El colegio LOPE DE VEGA, es una Institución privada y  convencional que busca una formación auténtica en los  aspectos humanos cristianos de las personas que forman   la comunidad Educativa.

El colegio como formador de personas que a su vez   proyectarán su acción en otros, se rige por principios sólidos que fundamentan la acción educativa y constituyen su orientación.

Imparte la Educación Católica a la que todos tenemos derecho para alcanzar  la madurez de la Fe. Respetando el derecho a la libertad de culto que tenemos todos los ciudadanos de acuerdo a la constitución política de Colombia.

Capacita a los Educandos para que sean autores de su propio progreso, se desarrollen de una manera    creativa, crítica y original de un mundo cultural  acorde con su propia riqueza y que sea fruto de sus  propios esfuerzos, potenciando todas sus dimensiones.

Busca  mecanismos que promuevan la autodisciplina  y responsabilidad.

Logrando sean asumidas con criterio de la razón   y en bien de la comunidad.

Busca la integración de la comunidad Educativa para el  logro de una educación permanente y funcional.

Continúa la buena formación moral e intelectual del  ESTUDIANTE, ofreciendo un lugar donde se sienta cómodo sin distinción de raza, política o credo religioso.

Asume que la comunicación esta basada en la verdad y en el respecto a la libertad de opinión.

Forma integralmente al estudiante, dándole la debida importancia a la educación física, artística y lúdica que permitan descubrir y desarrollar talentos.

Permite que el estudiante conozca, cuide y sea responsable de sus necesidades biológicas  para el buen desarrollo físico, mental y social.

Fomenta la expresión de sentimientos hacia los demás, permitiendo una adecuada relación familiar y social.

Promueve valores morales mediante virtudes que originan compromiso de manera responsable consigo mismo, la familia y la sociedad.

Forma integralmente al estudiante, dándole la debida importancia  a la educación física artística y lúdica, ya que estas  son fundamentales para el estudiante, teniendo en cuenta   aquellas palabras célebres que dijo el filosofo Sócrates;  “LA EDUCACION FÍSICA PARA EL CUERPO ES COMO LA MÚSICA PARA    EL  ESPÍRITU’’